El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, señaló que el cierre de la frontera colombo-venezolana lo que hizo fue «entregársela al multicrimen».
Asimismo, destacó que alrededor de 13 o 14 millones de habitantes que viven de lado y lado de la frontera, «son los que recibieron los impactos negativos del rompimiento de las relaciones».
Sostuvo que este nuevo período de integración comercial entre Venezuela y Colombia puede terminar este año entre US$ 1.400 y US$ 1.500 millones.
El diplomático neogranadino aseveró que el contrabando es una de las secuelas de la ausencia de las relaciones entre ambas naciones.
«Me reuní hace unas 3 semanas con una Asociación de Industriales de Venezuela y han reconocido que el contrabando ha disminuido notoriamente», resaltó.
Hay que entender que son 7 años del cierre que lo que hizo fue entregarle la frontera al multi crimen. 13 mill de personas fueron los que recibieron el impacto negativo… El contrabando es una secuela de de la ausencia de relaciones el Contrabando ha disminuido considerablemente pic.twitter.com/ge8Kvtd5Zs
— Margarita Oropeza (@moropeza_vv) April 14, 2024
Consulados
En cuanto a los consulados de Colombia en Venezuela, apuntó que están abiertos los de Caracas, Maracaibo, San Antonio del Táchira y San Cristóbal.
«Vamos a abrir próximamente 3: Atabapo, Puerto Ayacucho y El Amparo. Muy seguramente abriremos otros el año entrante. Hay que cubrir otras áreas», indicó en una entrevista en Venevisión.
Colombia ha abierto cuatro consulados y vamos a abrir aproximadamente aquí habían antes 15 consulados… Yo creo que ahora hay dos o más de 2 millones de colombianos que hay que atender… Milton Rengifo Embajador de Colombia en Venezuela. pic.twitter.com/t547AFpgK0
— Margarita Oropeza (@moropeza_vv) April 14, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.