Como parte de las consolidación de las alianzas institucionales que lleva a cabo la embajada se Venezuela en Honduras, el embajador de Venezuela en ese país centroamericano, Dr. Claudio Sandoval, participó junto a autoridades locales, en la inauguración de la brigada de atención médica a ciudadanos de la tercera edad en la ciudad de Juticalpa, Olancho, llevada a cabo por la Dirección Nacional de Intervención Social (DINIS), encabezada por el Coronel Saúl Coca y la Alcaldía municipal presidida por el alcalde Uniberto Madrid.
La brigada contó con la asistencia técnica de especialistas venezolanos en el área de urología y educación física, en una jornada de atención gratuita de más de 30 adultos mayores de esta comunidad, quienes mostraron su agradecimiento por la asistencia médica recibida.
“Nos sentimos muy honrados de poder ser parte de esta iniciativa encabezada por la DINIS, y de que nuestros talentos venezolanos se hayan sumado al servicio de la sociedad hondureña. Esperamos que esta sea la primera de muchas intervenciones en las cuales la Embajada de Venezuela en Honduras pueda aportar su valor al pueblo hondureño”, destacó el Embajador Claudio Sandoval.
El embajador resaltó la importancia de que los venezolanos contribuyan al desarrollo y atención social de la población de los países receptores de nuestra diáspora; “esta actividad es una clara demostración del espíritu solidario y el alto nivel de formación de nuestra diáspora y su clara muestra de gratitud hacia las autoridades y el pueblo hondureño, quienes nos han recibido y han dado su apoyo de manera incondicional en las circunstancias tan complejas que nos ha tocado vivir a los venezolanos”, agregó el embajador.
Parte de los planes de trabajo que viene desarrollando la embajada están relacionados con la consolidación de las alianzas con autoridades locales para llevar beneficios tanto a la población hondureña como los residentes venezolanos; “La diplomacia actual ha trascendido más allá de la importancia del relacionamiento entre los Estados, tiene un rasgo social importante, sobre todo para poder aliviar los padecimientos que tienen en común nuestros ciudadanos aunado a las particularidades de la crisis política, económica y social venezolana. Sobre cualquier cosa, somos servidores públicos”, comentó el embajador Sandoval.
Por su parte, Huniberto Madrid, Alcalde de Juticalpa, quien estuvo presente en la jornada, manifestó: “Nos sentimos muy honrados con la visita del Sr. Embajador y el apoyo brindado por médicos venezolanos a nuestros abuelos. Ellos no solo lo necesitan de salud, sino que se lo merecen por toda su lucha. Esperamos estos lazos entre ambos países sigan creciendo.
La jornada cerró en la ciudad de Catacamas, con una recepción por parte de la Corporación Municipal y el Sr. Alcalde del municipio, Lincoln Figueroa, en la cual hicieron entrega de un pergamino de reconocimiento y las llaves de la ciudad al embajador Claudio Sandoval.
“Este breve encuentro es una puerta que se abre para afirmar los lazos de hermandad entre nuestros países y mostrar el interés de cooperar en proyectos que beneficien a Catacamas, el municipio más grande de Centroamérica”, concluyó el Alcalde Lincoln Figueroa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.