Este jueves 6 de febrero, el representante de EE UU para Venezuela Elliot Abrams insinuó que se aproximan sanciones a Rosneft.
«Como varios funcionarios de nuestra administración han afirmado, los rusos van a descubrir en los próximos días que su apoyo a NIcolás Maduro ya no será a coste cero», precisó.
Leaving no doubts: "As several administration officials have noted, the Russians may soon find that their continued support of Maduro will no longer be cost-free" -Eliott Abrams
— Marianna Párraga (@mariannaparraga) February 6, 2020
Recordremos que EEUu expresó este miércoles «preocupación» por el rol de la petrolera rusa Rosneft en Venezuela.
«Estamos muy preocupados por el comportamiento de Rosneft en Venezuela», dijo el alto cargo a los periodistas con condición de anonimato en un momento en que Estados Unidos impulsa duras sanciones contra la economía de Venezuela y Rusia permanece como uno de los principales apoyos del gobierno de Nicolás Maduro.
«Ya sea Rosneft, Reliance, Repsol o Chevron aquí en Estados Unidos, yo manejaría con cuidado las actividades en Venezuela», dijo el funcionario en relación a varias petroleras.
Más de un año después de que Guaidó se proclamó presidente interino, Maduro se mantiene en el poder, pese al embargo de facto al crudo de Venezuela impuesto por Estados Unidos, con el apoyo vital de China y Rusia, que son sus principales acreedores.
Como parte de las sanciones contra Maduro, el gobierno de Trump entregó a Guaidó el control de Citgo, una filial de la petrolera estatal de Caracas PDVSA en Estados Unidos que antes de las sanciones procesaba 500.000 barriles diarios de crudo venezolano.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.