El gobierno de Antioquia confirmó las denuncias de algunos votantes que en Medellín y Turbo aseguraron que en sus puestos les entregaron tarjetones marcados.
En diálogo con EL COLOMBIANO, la secretaria de Gobierno departamental, Victoria Eugenia Ramírez, precisó que las irregularidades se detectaron en el Inem José Félix de Restrepo de la capital antioqueña donde se entregaron dos tarjetones marcados.
“Hubo una suspensión temporal del proceso, se revisó para asegurar que no se presente el fenómeno nuevamente y se reanudaron los comicios en ese puesto”, dijo.
La funcionaria mencionó que una situación similar ocurrió en Turbo, en una de las mesas del colegio Milán, donde se denunció la entrega de tarjetones marcados: “hubo verificación, se aplicó el proceso de anulación y se reanudaron las votaciones”.
De otro lado, Ramírez confirmó un caso de homicidio ocurrido con arma de fuego en el municipio de Segovia, en el Nordeste antioqueño, así como el decomiso de un lote de armas de fuego que presuntamente pertenecían al Clan del Golfo en el jurisdicción de Cañasgordas, en el Occidente.
“Son casos ajenos a la contienda electoral y seguimos atentos a recibir las denuncias de la ciudadanía”, concluyó la secretaria de Gobierno de Antioquia.
Con información de El Colombiano
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.