El Vaticano registró un nuevo caso de coronavirus, llevando a siete el balance contagiados desde que se desató la pandemia en Europa, informó este jueves el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
“A los seis casos comunicados se agrega el de un empleado de la Santa Sede, quien se encuentra aislado desde mediados de marzo debido a que su esposa resultaba positiva al Covid-19 después de haber prestado servicio en el hospital en el que trabaja”, indicó Bruni en un breve comunicado.
El vocero precisó que actualmente funcionan “sólo las actividades esenciales y obligatorias” de las entidades del Vaticano, incluidos los “dicasterios”, es decir los ministerios de la Santa Sede.
Bruni agregó que para frenar la propagación en el Vaticano, donde residen unas 500 personas, se han adoptado “las medidas oportunas” entre ellas “el teletrabajo y turnos de labor para salvaguardar la salud del personal”.
La semana pasada un prelado italiano que vive en la misma residencia que el papa Francisco, la Casa Santa Marta, dio positivo al nuevo coronavirus, lo que desató mucha preocupación por la salud del pontífice, de 83 años y con varios achaques físicos.
El 28 de marzo, en la primera comunicación oficial sobre la salud de Francisco desde que inició la pandemia, el Vaticano confirmó que ni Francisco ni sus “estrechos colaboradores” tienen coronavirus, luego de que se hicieran más de 170 análisis dentro de la Santa Sede para detectar la presencia de Covid-19.
Bruni aclaró en esa ocasión que tras la detección del caso la residencia papal fue sometida a las desinfecciones previstas en los protocolos.
En un artículo aparecido el sábado en el portal oficial Vatican News se precisa que “sobre la base de los resultados y las medidas adoptadas, tanto la residencia de la Casa Santa Marta como las oficinas de la Secretaría de Estado, son actualmente seguras”.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.