La llegada a Bogotá de grupos criminales como el Tren de Aragua y los Satanás, de origen venezolano, puso en jaque la seguridad distrital en 2022 con el aumento de extorsiones, robos fleteos, homicidios y con la aparición de decenas de cuerpos desmembrados en distintas partes de la ciudad como resultado de las disputas territoriales y el control de rentas ilegales.
Por lo tanto en 2023 las autoridades se enfocaron en identificar y debilitar las redes criminales de los grupos mencionados, como resultado hubo decenas de capturas y la caída de importantes cabecillas.
Según dio a conocer El Tiempo, durante el año la Policía atacó a 135 estructuras criminales y efectuó 574 capturas de cabecillas, y entre las más importantes están las de jefes criminales del Tren de Aragua y los Satanás.
Entre las capturas más importantes están la de alias Mayeya, junto a sus escoltas alias Harrison y alias Riri, quienes cayeron en un megaoperativo llevado a cabo en mayo en la localidad de Ciudad Bolívar.
Mayeya era señalado de liderar todas las operaciones del Tren de Aragua en Bogotá y de ordenar el desmembramiento de rivales pertenecientes a otros grupos delictivos en bares y casas de pique ubicadas en la localidad de Chapinero.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.