Desde hace 3 años Zambrano tiene uno de los medical Spa integrales más exitosos y antigüos de los 4 que existen actualmente en Texas, negocio que le ha permitido ayudar a las venezolanas que, como ella, llegan a esa ciudad con el sueño de salir adelante. “Siento mucha satisfacción por ayudar a más mujeres. Actualmente tengo 15 empleadas, 7 de ellas son venezolanas”.
Desde el 2022 Zambrano, ahora como Medical Traning Injector, está dictando capacitaciones para ayudar a que más enfermeras se especialicen y cumplan sus sueños profesionales de forma legal.
“Trabajar o dirigir un negocio de forma legal, no es solo un compromiso si no, una obligación con la integridad, el respeto por las leyes y las personas, pues debes llevar tu ética y tus valores en alto a donde quiera que vayas”, expresó.
Zambrano cuenta con el respaldo de su Medical Director tanto para ejercer la medicina estética, como para hacer las capacitaciones. «En Venezuela una enfermera no puede ejercer la medicina estética, tienes que ser médico para hacerlo. Pero aquí con estudios y el aval de un Medical Director, se puede», detalló.
“No solo promovemos belleza y seguridad en nuestros tratamientos, sino que no nos quedamos atrás. Estamos en constante evolución y al día con las novedades de la medicina estética para ofrecer excelencia”, continuó.
La venezolana es licenciada en enfermería, egresada de la ULA, y es cosmiatra, egresada del instituto de piel en Carabobo, Venezuela. Pero no fue hasta hace 6 años que llegó a Estados Unidos cuando descubrió que quería tener un medical Spa.
Emigró estando embarazada, cuando la situación en Venezuela empezaba a agudizarse, debido a que su sueldo como enfermera en el hospital de Barinas no le permitía cubrir sus gastos.
«Decidí que mi hija iba a nacer en Estados Unidos y me vine con mi esposo a empezar de cero. Pero fue difícil el inicio, sobre todo porque embarazada no me daban empleo y una vez que nació mi hija, era difícil trabajar y dedicarle el tiempo que necesitaba. Así que pensé en alquilar un cubículo para trabajar como cosmiatra independiente. Pero surgió la oportunidad de estudiar y especializarme para abrir mi spa profesional», contó Zambrano.
Logró completar varios estudios previos en Florida Health Institute, Florida, US. Tales como son: Medical Assitant, phlebotomist y EKG. También obtuvo las licencias necesarias para ejercer legalmente en texas, entre ellas: Esthetician License, Cosmetologist License, Laser Technician licence, para iniciar su proyecto de vida más importante, llamado Ashley Aestehtic LLC, uno de los Med Spa Integrales más exitosos en la comunidad latina en Dallas, Texas.
La venezolana está orgullosa de haber estudiado en su país, pues sus bases profesionales son sólidas y le permitieron hacer lo que pocos logran como migrantes: hacer lo que te gusta y vivir de eso.
“El camino parece corto, pero el verdadero reto es dejar de un lado el miedo del mañana, el cansancio de hoy, ese deseo de ir por el camino fácil, para elegir lo correcto y entender que el mañana, se llama hoy. Soy una mujer de pasión y mi corazón lo pongo en cada cosa que hago”, dijo Zambrano.
«Cuando te esfuerzas por hacer las cosas, los sueños se cumplen. Ya no me siento perdida e insegura porque sé que le estoy brindando un futuro a mi hija», expresó.
Para el futuro cercano Lucy Zambrano quiere abrir otro spa en Texas, pero este segundo spa lo quiere especializar en masajes, estilismo y actividades de relajación para que las mujeres tengan un escape de la rutina.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.