Evo Morales dice que Jeanine Áñez, que asumió la presidencia de Bolivia tras su renuncia el 10 de noviembre, haría “un gran favor a la democracia” si dimitiera.
El primer presidente indígena boliviano, de 60 años, se asiló en México hace una semana denunciando un “golpe de Estado”. Dejó el cargo presionado por protestas ciudadanas contra irregularidades en las elecciones del 20 de octubre, de las que se proclamó ganador en primera ronda para un cuarto mandato. El Ejército le pidió renunciar tras un informe que constató irregularidades.
Lee también: El dictador Maduro ordenó a la DGCIM vigilar los comandos y prohibió la entrada de oficiales retirados
En una entrevista con la agencia DPA en Ciudad de México, Morales descartó, por lo pronto, llamar a la desmovilización a sus simpatizantes para facilitar un diálogo. Dijo que debe haber antes garantías de seguridad y castigo por las muertes de más de 20 manifestantes en las protestas contra su salida del poder.
Su plan para el futuro es abrir un restaurante de pescado y trabajar como mesero. Pero falta todavía: después de haber sido presidente casi 14 años, aún no tiene planes de retirarse de la política.
¿Quiere volver a ser presidente?
?Por ahora, fortalecer nuestro movimiento político. Eso es por ahora. Y segundo, claro, mi gran deseo cuando termine mi gestión como presidente es ir a mi región y hacer un restaurante de tambaqui, que es un pescado. Yo los sirvo. Cobro el plato y, de paso, la foto te cobro.
Con información de clarin.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.