El crítico del Kremlin encarcelado Alexei Navalny dijo el lunes que tenía fiebre alta y tos fuerte, y que tres de los 15 presos en su sala de la prisión rusa estaban siendo tratados en el hospital por tuberculosis.
Navalny, de 44 años, un destacado crítico del presidente Vladimir Putin, declaró una huelga de hambre la semana pasada para protestar contra lo que dijo era la negativa de las autoridades penitenciarias a brindarle la atención médica adecuada para los dolores agudos de espalda y piernas.
Sus aliados dijeron que organizarían una protesta continua fuera de su prisión a partir del martes a menos que fuera examinado por un médico de su elección y le dieran lo que ellos consideran la medicina adecuada.
Medios estatales y algunos miembros de un grupo de vigilancia carcelaria lo han acusado de fingir sus problemas médicos para mantenerse en el ojo público, algo que Navalny y sus aliados niegan.
El lunes, Navalny dijo que una tercera persona de su sala había sido trasladada al hospital con tuberculosis, que tenía fiebre alta y tos, y bromeó sombríamente diciendo que contraer la enfermedad podría aliviar sus otras dolencias.
“Si tengo tuberculosis, tal vez me ayude a eliminar el dolor de espalda y el entumecimiento de las piernas. Sería bueno ”, escribió en Instagram.
“Cito las estadísticas oficiales de la medición de temperatura de hoy:“ Navalny AA, tos fuerte, temperatura 38.1 ”, escribió en una publicación en Instagram, agregando que planeaba continuar con su huelga de hambre.
Una temperatura superior a 38 grados Celsius (100,58 grados Fahrenheit) suele indicar fiebre causada por una infección o enfermedad.
Los abogados de Navalny lo han visitado regularmente bajo custodia y lo han ayudado a continuar publicando mensajes en las redes sociales.
Las autoridades de la colonia penal correctiva IK-2 a 100 km (60 millas) al este de Moscú, donde se encuentra detenido el político de la oposición, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre un brote de tuberculosis o la temperatura y la tos de Navalny.
Han dicho anteriormente que su estado era satisfactorio y que se le ha brindado toda la atención médica necesaria.
Anastasiya Vasilyeva, médica y aliada de Navalny, confirmó que los planes para una protesta se llevarían a cabo el martes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.