Esperando solo por el visto bueno del senado de Estados Unidos, una propuesta llamada la Ley Bolívar propinaría un duro golpe a la reactivación de las operaciones de petróleo de Venezuela, incluyendo las encabezadas por Chevron que reabrieron el mercado estadounidense al crudo venezolano, dijeron asistentes legislativos vinculados con la iniciativa.
Antonio María Delgado | El Nuevo Herald
El proyecto de ley, aprobado la semana pasada unánimemente por la Cámara de Representantes, tiene previsto ser aprobado fácilmente en la cámara alta, donde cuenta con un amplio respaldo bipartidista.
De nombre Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela, la iniciativa prohibiría al gobierno estadounidense contratar a personas o empresas que tengan lazos comerciales con el régimen de Nicolás Maduro.
En el Senado, el proyecto de ley fue presentado por los senadores de la Florida Rick Scott y Marco Rubio, conjuntamente con su colega de Carolina del Norte Thom Tillis, mientras que en la Cámara de Representantes la iniciativa fue introducida por los congresistas Mike Waltz, Debbie Wasserman Schultz y María Elvira Salazar.
Lea más en El Nuevo Herald
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.