El gobierno de Vladimir Putin expresó que el opositor ruso Alexei Navalny no tendrá problemas si desea volver al país, tras pasar 32 días hospitalizado en un centro médico de Berlín.
Navalny fue dado de alta este miércoles, luego de superar la parte más crítica de su envenenamiento con Novichok.
En su cuenta en Instagram, publicó una imagen suya bajando unas escaleras y visiblemente recuperado, aunque los médicos alemanes alertaron que aún es muy temprano para saber las consecuencias a largo plazo de la intoxicación generada por el agente nervioso.
Vea también: Caminando y con la intención de volver a Rusia: así salió Alexei Navalny tras ser dado de alta en Berlín (Foto)
Ante esta situación el Kremlin comunicó que el líder político es «libre de volver» si así lo desea.
Hace unas semanas, Navalny manifestó su intención de regresar a Rusia para continuar su lucha.
El dirigente opositor ruso quedó inconsciente víctima de unos intensos dolores el 20 de agosto cuando volaba de Siberia a Moscú que obligaron al avión en el que viajaba a hacer un aterrizaje de emergencia para que fuera trasladado a un hospital. Tras dos días en Rusia, fue llevado en un avión medicalizado a Berlín.
AFP
#ULTIMAHORA El líder opositor Alexéi Navalni es "libre" de volver a Rusia, según el Kremlin #AFP
— Agence France-Presse (@AFPespanol) September 23, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.