El emir kuwaití, Nawaf al Ahmad al Sabah, fallecido hoy a los 86 años de edad, será enterrado mañana, domingo, en la capital Ciudad de Kuwait en un funeral íntimo y limitado sólo a sus familiares, informaron fuentes oficiales.
EFE
«Las oraciones fúnebres por el cuerpo de Su Alteza se celebrarán a las nueve de la mañana de mañana, domingo, en la mezquita de Bilal bin Rabah, en la zona de Al Siddiq. La asistencia a la ceremonia de entierro del difunto emir del país se limitará únicamente a sus familiares», señaló la agencia oficial de noticias kuwaití, KUNA, citando a la Casa Real.
Tras el fallecimiento del emir, el Consejo de Ministros anunció luto oficial en el país durante cuarenta días y el cierre de los departamentos oficiales durante tres días.
Al poco de anunciarse se muerte, cuyos motivos se desconocen, el Consejo de Ministros nombró al príncipe heredero kuwaití Mishaal al Ahmed, de 83 años, como nuevo emir de Kuwait, el decimoséptimo de la historia del pequeño país del Golfo.
El siguiente paso será el juramento del nuevo emir ante el Parlamento y según la ley kuwaití, el jeque Mishaal tiene un plazo de un año para elegir a su príncipe heredero.
Mishaal, considerado el líder de facto en el pequeño país del Golfo rico en petróleo después de que el emir le delegara algunos de sus poderes constitucionales en 2021, pasó la mayor parte de su carrera en el aparato de Seguridad e Inteligencia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.