“Siempre el régimen narcodictatorial de Venezuela tendrá agarrado por la solapa a parte del gobierno de España”, dijo el presidente del PP, Pablo Casado. “El camino de España es parecido al de Venezuela”, apuntó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “El gobierno no se cansa de ser el de la indignidad, el de destruir la imagen y la reputación de España”, declaró el alcalde de Madrid, José Luis Almeida.
Daniel Gómez / ALnavío
El PP enfila los ataques contra el gobierno de Pedro Sánchez. El no recibimiento del mandatario de España al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pero sobre todo, el polémico encuentro del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, activó la maquinaria de los populares para arremeter contra Sánchez, y recordarle que sus socios del gobierno, Unidas Podemos, hunden sus raíces en el chavismo.
En un foro celebrado este martes en Madrid, el presidente del PP, Pablo Casado, apuntó que “Podemos debe su fundación, financiación y existencia al régimen dictatoria de Chávez y Maduro”. De ahí que, según Casado, Sánchez siempre será dependiente de régimen en Venezuela.
“Por mucho que manden a Ábalos al aeropuerto para que no vaya Iglesias, siempre el régimen narcodictatorial de Venezuela tendrá agarrado por la solapa a parte del gobierno de España, encima con la colaboración de Zapatero, por lo que parte del PSOE depende también de un régimen dictatorial”, afirmó el líder del PP.
A Pablo Casado le acompañaba su mentor, el expresidente español José María Aznar. Este dijo, en evidente crítica a Sánchez, “que la debilidad en política internacional apesta”.
Aznar pidió que los “españoles debemos saber todo sobre Venezuela” y criticó a Sánchez por no recibir a Juan Guaidó. De ahí que agradeciera a Casado y los líderes del PP en Madrid por “salvar la posición del país” al recibir al presidente encargado de Venezuela como un jefe de Estado.
Hay que recordar que Madrid es el bastión del PP. Allí controla el Ayuntamiento y la Comunidad tras el peor año electoral que recuerda la formación de Pablo Casado. En ninguna de las dos elecciones fue la lista más votada, pero accedió al poder con el apoyo de Ciudadanos y Vox. Desde ahí está dirigiendo los ataques contra Sánchez.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.