El Cártel de Sinaloa está engrosando sus filas mediante el reclutamiento forzoso de jóvenes en centros de rehabilitación. La espeluznante práctica ha sido destapada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California, quien ha dicho que la organización dirigida por Ismael el “Mayo” Zambada y Los Chapitos, enrola adictos para pelear la plaza de la entidad fronteriza.
Las autoridades en Baja California descubrieron que el cártel del narcotráfico ofreció a los jóvenes del anexo Mazatlán Una Oportunidad de Vida A.C, localizado en la calle Emiliano Zapata, número 25, en Mazatlán (Sinaloa), aproximadamente 2,000 pesos semanales para conformar una célula de Los Chapitos, enfrentar y atacar los avances de grupos criminales contrarios, en la ciudad de Mexicali (capital del estado de Baja California).
La feroz guerra por el control de las carreteras, principal paso de droga, es un elemento básico para el reclutamiento forzado. Cientos de sicarios las vigilan, salvo en los esporádico y brutales enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
La escalofriante modalidad de reclutamiento ha sido interpretada de forma positiva: como el reflejo de la progresiva debilidad de la organización criminal liderado por Los Chapitos e Ismael el “Mayo” Zambada.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.