José Colina, presidente de Veppex emitió este miércoles su análisis sobre la Operación Gedeón que se realizó contra la dictadura de Nicolás Maduro.
“Pienso que es una operación que obviamente que tuvo una cantidad de errores y el apresuramiento vino porque los oficiales de Colombia estaban presionados porque estaban siendo buscados por autoridades colombianas”, expresó.
“Este hecho generó perspirar la operación”, indicó que se esperaba una reacción interna dentro de las fuerzas del régimen, que no ocurrió. “Pienso que tenían elementos infiltrados que dieron detalles de la operación”.
Aseguró que una misión de esa magnitud no puede realizarse con un pequeño grupo de personas. “Deben ingresar a Venezuela un grupo que pueda aplastar a las autoridades del régimen”, dijo.
Colina indicó que la dictadura de Maduro ha incrementado las medidas de seguridad y esto amerita que una acción de fuerza sea más contundente.
“Pensar que la salida pasa por un proceso que no sea el uso de la fuerza es descabellado. La salida por la fuerza es la que impera. Esa es la conclusión”, expresó.
Lee también: Operación Gedeón publica comunicado sobre operativo contra la dictadura (Documento)
Sostuvo que no se puede confiar en elementos que hayan pasado por el régimen. “No tiene ningún sentido que hayan confiado en Clíver Alcalá, porque es un individuo que pertenece al régimen y buscado por narcotráfico”.
“Apoyarse en narcotraficantes para la operación no es viable, lo lógico es sacar del poder a la tiranía e instaurar un gobierno de transición para encerrar a todos los delincuentes que han saqueado al país”, destacó.
Conclusiones finales
Para Colina es lamentable que la operación haya dejado víctimas mortales. “Mis consideraciones finales son que es lamentable que esta operación haya cobrado vidas y detenidos además de haber utilizado una estrategia totalmente errónea”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.