El presidente de Estados Unidos anunció que una gran cantidad evidencia se presentará el 6 de enero durante la Sesión Conjunta del Congreso, impulsando la lucha de Trump contra el fraude electoral.
Por Primer Informe
“Se presentarán cantidades masivas de evidencia el día 6. ¡Ganamos, GRANDE!» Trump escribió en Twitter.
La declaración ocurre cuando el senador republicano Josh Hawley y unos 40 legisladores republicanos de la Cámara de Representantes anunciaron que desafiarían los votos del Colegio Electoral durante la sesión conjunta del Congreso del 6 de enero debido a presuntos fraudes e irregularidades durante las elecciones del 3 de noviembre.
El desafío podría dar lugar a varias horas de debate durante la sesión.
El desafío cuenta con el apoyo de Trump, quien, en las últimas semanas, se ha reunido con legisladores de la Cámara, incluido su patrocinador principal, el representante Mo Brooks, en la Casa Blanca.
El asesor de Trump, Jason Miller, le dijo a Newsmax a principios de semana que el equipo tiene como objetivo presentar más evidencia.
«Tendremos una oportunidad frente al pueblo estadounidense, la próxima semana para presentar estos casos, todas estas evidencias de fraude», dijo Miller, señalando una demanda presentada por el representante Louie Gohmert (R-Texas) contra el vicepresidente Mike Pence. a principios de esta semana para evitar que confirme la victoria electoral de Joe Biden.
Los abogados de Pence en el Departamento de Justicia dijeron más tarde que Pence no es la persona que debería enfrentar una demanda, argumentando que Gohmert debería haber demandado al Congreso.
El desafío de Trump contra el fraude
Si Hawley y los otros legisladores desafían los votos del Colegio Electoral de un estado, la campaña de Trump hará su presentación.
El desafío requiere un senador y un representante para llevarlo a cabo.
Miller señaló los cambios en la ley con respecto a las boletas por correo en Wisconsin y otros estados.
También las «maletas de las boletas» en Georgia que se sacaron a altas horas de la noche del 3 de noviembre.
Por último los funcionarios en Michigan y Arizona supuestamente les impidieron inspeccionar sistemas de votación.
Los funcionarios electorales estatales en esos estados han negado las afirmaciones del equipo de Trump y de terceros sobre el fraude electoral y las irregularidades.
“Estos son los tipos específicos de evidencia que queremos presentar al pueblo estadounidense en el escenario nacional y no permitir que los políticos locales la escondan debajo de la alfombra”, dijo Miller.
El presidente retuiteó la publicación de Hawley donde dijo que millones de estadounidenses están «preocupados por la integridad de las elecciones» y «merecen ser escuchados».
“Alguien tiene que ponerse de pie. A 74 millones de estadounidenses no se les va a decir que sus voces no importan», afirmó Hawley también.
Trump también sugirió que sus partidarios asistan a mítines y eventos el 6 de enero, incluido uno en Washington D.C. a las 11 a.m.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.