El gobierno de Estados Unidos fue tajante al acusar a Irán de fomentar los ataques contra dos refinerías de la empresa Aramco en Arabia Saudí, registrados este sábado.
Mike Pompeo, secretario de Estados de EEUU, indicó que Teherán «ha lanzado una ofensiva sin precedentes contra el suministro de energía del mundo».
Los rebeldes yemeníes, apoyados por el régimen iraní, se atribuyeron el ataque con 10 drones contra las instalaciones petroleras saudíes pertenecientes a Aramco, la compañía con más ganancias del planeta, según datos de Moody´s Fitch.
Vea también: Radiografía de los grupos guerrilleros y terroristas que operan en Venezuela con respaldo de Maduro
En su cuenta en Twitter, Pompeo prometió trabajar con sus aliados para garantizar el suministro de crudo y para que Irán «rinda cuentas».
El conflicto de Yemén comenzó en 2014 cuando los rebeldes ocuparon Saná y expulsaron al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi. Riad y sus aliados árabes intervinieron militarmente en la zona en marzo de 2015 para tratar de neutralizar a los hutíes.
Para leer más visite La Vanguardia
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.