El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha denunciado este domingo 14 de julio, el arresto por parte de las autoridades venezolanas de dos integrantes del equipo de seguridad del líder opositor Juan Guaidó.
“Estados Unidos denuncia el arresto arbitrario del régimen de Maduro contra dos miembros del equipo del presidente interino Guaidó. La dictadura sigue utilizando la intimidación para reprimir la disidencia. El mundo no puede permitir que estos abusos contra los Derechos Humanos continúen. ¡Maduro debe irse!”, ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter.
The United States denounces the Maduro regime’s arbitrary arrest of two members of Interim President Guaido’s team. The dictatorship continues to use intimidation to repress dissent. The world cannot allow these human rights abuses to continue. Maduro must go!
— John Bolton (@AmbJohnBolton) July 14, 2019
E régimen de Nicolás Maduro anunció el sábado 13 de julio, la detención de dos integrantes del equipo de seguridad del líder opositor Juan Guaidó por vender supuestamente armas pertenecientes a la guardia del Parlamento venezolano. Guaidó, presidente de la opositora Asamblea Nacional del país, describió el suceso como un “secuestro” y exigió la inmediata liberación de los detenidos.
Lee también: VIDEO | Vea las supuestas pruebas presentadas por Jorge Rodríguez tras arresto de miembros del equipo de Guaidó
Las detenciones fueron anunciadas por el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, quien acusó a los dos detenidos, identificados como Erick Sánchez y Jason Parisi, de vender fusiles que “pertenecen al destacamento del Palacio Legislativo”.
Previamente, Guaidó había acusado al “régimen cobarde” de secuestrar a Sánchez y Parisi. “Estaban en Caracas resguardando a mi familia mientras me encuentro en Trujillo. La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica”, denunció en su cuenta de Twitter.
El arresto al personal de seguridad del líder opositor ocurre en momentos en que el Gobierno y la oposición tienen un acercamiento bajo la mediación de Noruega.Esta semana, las partes se reunieron en Barbados y regresaron el jueves para consultas con miras a un nuevo encuentro en los próximos días.
Lee también: Presidencia (E) de Venezuela sobre arresto de miembros del equipo de Guaidó: ‘Nadie cree esos cuentos inventados’
El líder de la oposición ha utilizado Twitter para manifestar que “tal y como denunciamos ayer, el régimen secuestró a dos miembros de mi equipo para montar otra olla más y amenazar la seguridad de mi entorno. Alertamos nuevamente a la ONU y la CIDH sobre posibles presiones y amenazas de torturas para involucrarme en los montajes del régimen”.
“Ya nadie cree a este régimen. Pretenden aplicar el mismo libreto desgastado que con mi jefe de despacho Roberto Marrero. Con el mismo vocero del caso del caso de Fernando Albán y el Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo”, ha añadido.
Por último, ha hecho un llamamiento a las Fuerzas Armadas y a la comunidad internacional para “aumentar la presión en todos los tableros” para lograr el cambio en Venezuela. “La dictadura le teme a una salida a la crisis. Su naturaleza y divisiones son el mayor obstáculo para una solución política y pacífica”, ha indicado.