El Gobierno de Estados Unidos remarcó este martes que las protestas planeadas para el próximo mes en Cuba son una “oportunidad” para que las autoridades de La Habana escuchen las frustraciones de los cubanos, de quienes elogió su voluntad para “mostrar pacíficamente el poder de sus voces” tras la “violenta represión” de julio.
En una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, rechazó las acusaciones de este fin de semana por parte del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, de que Washington tiene un papel activo en la organización del “esquema desestabilizador” contra Cuba, dentro del que enmarcó la marcha cívica de protesta programada para el 15 de noviembre.
“La manifestación en Cuba del próximo mes será una muestra no de los deseos del Gobierno de EE.UU., sino de las necesidades no satisfechas del pueblo cubano”, dijo Price.
El funcionario estadounidense señaló que La Habana debería ver estas manifestaciones como “una oportunidad para escuchar” y “no como un ataque”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.