Es importante que todos los países, incluida China, compartan información con el mundo sobre lo que están experimentando con COVID-19, dijo el jueves el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, mientras algunos expertos en salud han cuestionado si Pekín podría estar ocultando información sobre el alcance de su brote.
Hasta la fecha, China no ha pedido ayuda a Estados Unidos con el COVID-19, dijo Blinken a los periodistas en una conferencia de prensa, y agregó que Washington está preparado para brindar ayuda a cualquier país que la solicite.
Beijing ha promovido las exportaciones de vacunas locales que los expertos internacionales en salud consideran menos eficientes que las fabricadas en Estados Unidos.
El secretario de Estado, quien planea una visita a Beijing a principios de 2023, dijo que el interés de Estados Unidos en limitar el brote de COVID en China es tanto humanitario como egoísta.
“Cada vez que el virus se está propagando o se está moviendo, existe la posibilidad de que se desarrolle una nueva variante, y esa variante se propaga aún más. Viene y nos golpea, o golpea a otros países”, dijo.
“Y luego, como hemos visto, hay implicaciones claras para la economía global”, señaló sobre las políticas de covid en China, la economía más grande del mundo después de Estados Unidos.
China, donde el COVID-19 se detectó por primera vez hace tres años, había anunciado una política de cero casos que incluía restricciones estrictas. Pero cambió abruptamente de rumbo a principios de este mes luego de crecientes protestas.
Lee completo aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.