Las autoridades de Estados Unidos esperan comenzar los programas para inmunizar a su población contra la COVID-19 entre el 11 y 12 de diciembre, una vez que la Administración de Alimentos y Fármacos autorice la vacuna de Pfizer y BioNTech.
Así lo informó Moncef Slaoui, áximo responsable del programa de la Administración Trump contra el coronavirus.
«Nuestro plan es ser capaces de enviar vacunas a los centros de inmunización en las siguientes 24 horas tras la aprobación», dijo sobre la decisión de la FDA. «Por lo tanto, espero que quizá en el segundo día tras la aprobación, para el 11 o 12 de diciembre, se inmunice a las primeras personas en EEUU, en todos los estados, en las áreas en las que los Departamentos de Salud de los estados nos digan que debemos entregar la vacuna», comentó en una entrevista ofrecida a CNN.
El impacto de la vacunación en la epidemia, todavía tardará muchos meses, como estaba previsto. Para que haya una «verdadera inmunidad de rebaño», dijo Slaoui, con cerca del 70% de los estadounidenses inmunizados, habrá que esperar «hasta mayo aproximadamente». Será entonces cuando se pueda empezar a recuperar la normalidad perdida por la pandemia.
Tras las declaraciones de Slaoui, la principal autoridad médica del Gobierno de EE.UU. en coronavirus, Anthony Fauci, reconoció en CBS que estaba de acuerdo que podría haber inmunidad de rebaño en mayo pero que, para ello, debería haber un alto porcentaje de vacunados. «Si solo un porcentaje pequeño, el 40% o 50% se ponen la vacuna, no vas a conseguir la inmunidad de rebaño suficiente». Según un estudio reciente de Gallup, solo el 58% de los estadounidenses aceptarían vacunarse una vacuna, aunque estuviera autorizada por la FDA y fuera gratis.
Con información de ABC
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.