Partes del condado de Hillsborough, en Florida, que aún no se han recuperado del impacto del huracán Helene, van a experimentar «pérdidas catastróficas» cuando el huracán Milton golpee, dijo el sheriff del condado, Chad Chronister, este martes.
El área ya está muy saturada por el impacto del huracán Helene, dejando los sistemas de drenaje y alcantarillado sobrecargados, dijo Chronister.
«No hay lugar para que esa agua se vaya. Va a ser catastrófico», dijo.
Las autoridades esperan vientos aún más fuertes de Milton, lo que significa que es posible que no puedan realizar rescates de manera segura una vez que impacte, dijo Chronister, por lo que instó a las personas a irse ahora.
«Nunca he visto algo así en mis 33 años de experiencia en la aplicación de la ley», dijo Chronister. «Las inundaciones que experimentamos hace solo dos semanas y la marejada ciclónica… pensé que eso sería lo máximo que veríamos, y me corrijo con este huracán», comentó Chronister.
El condado emitió una orden de evacuación obligatoria para partes de Hillsborough, dando a los residentes hasta las 7 a.m. ET del miércoles para salir.
Chronister dijo que muchas personas están atendiendo las advertencias, y citó un aumento en el tráfico y largas filas en las estaciones de servicio y tiendas de comestibles en el condado.
«Si eliges quedarte, te quedas bajo tu propio riesgo», dijo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.