El Gobierno estadounidense no ha recibido ninguna solicitud de extradición del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, afirmó este lunes Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional.
«Hasta ahora no hemos recibido ninguna solicitud oficial del gobierno brasileño relacionada con Bolsonaro. Por supuesto, si recibimos tales solicitudes, las trataremos como siempre, con seriedad», dijo el funcionario en la Ciudad de México, en donde se encuentra como parte de la comitiva que acompaña al presidente de EE.UU., Joe Biden.
Bolsonaro viajó a EE.UU. a fin de año para evitar participar en la ceremonia de asunción del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
La víspera, en medio de la violenta jornada que padeció Brasil con la invasión de fanáticos bolsonaristas en las sedes de los tres poderes del Estado, se multiplicaron las voces que responsabilizaron al expresidente y que promovieron su extradición.
En EE.UU., en tanto, legisladores demócratas solicitaron su expulsión.
Sullivan fue uno de los primeros funcionarios estadounidenses en condenar el domingo la toma violenta de los bolsonaristas a las sedes de los tres poderes en Brasilia.
«Estados Unidos condena cualquier esfuerzo por socavar la democracia en Brasil. El presidente Biden sigue de cerca la situación y nuestro apoyo a las instituciones democráticas de Brasil es inquebrantable. La democracia de Brasil no será sacudida por la violencia», escribió.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.