La Aduana y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP por sus siglas en inglés) cifra en 18.000 los inmigrantes brasileños detenidos por la Patrulla Fronteriza durante el año fiscal que terminó en octubre. La cifra muestra un aumento del 600 % desde 2016, informó AP el pasado 14 de diciembre.
Alrededor de 17.000 inmigrantes brasileños entraron en EE.UU a través de la ciudad de El Paso, que cubre el Sur de Nuevo México y el oeste de Texas, representando aproximadamente una cuarta parte de los inmigrantes detenidos en el sector.
Mark Morgan, jefe interino de la CBP, prometió que intentaría cerrar las solicitudes de asilo para inmigrantes provenientes de países de habla no hispana de América Central y Sudamérica y se comprometió a introducir nuevas reglas para prohibir el ingreso de inmigrantes de dichos países, con el mismo nivel de compromiso con el que abordan el tema de las migraciones procedentes del ‘Triángulo del Norte’ (Honduras, El Salvador y Guatemala).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.