El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este lunes que la tasa de mortalidad por coronavirus cayó en el país un 39%, siendo una de las «más bajas del mundo».
«¡La tasa de mortalidad del virus de China en EE.UU. es casi la más baja del mundo! Además, las muertes en EE. UU. Han disminuido, una disminución de diez veces desde el pico de la pandemia (¡y nuestra economía está volviendo fuerte!), escribió el mandatario en su cuenta en Twitter. «Las muertes por el virus de China han disminuido un 39%», añadió.
El inquilino de la Casa Blanca evocó un nuevo estudio publicado por la organización de atención médica Henry Ford Health System para sostener que la hidroxicloroquina, un medicamento desarrollado originalmente para el tratamiento de la malaria y usado en pruebas clínicas para tratar el COVID-19, es el responsable de la reducción de la tasa de mortalidad.
El pasado mes de junio, los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU (NIH, por sus siglas en inglés) dieron la orden de detener los ensayos clínicos de la hidroxicloroquina, como tratamiento contra el COVID-19 tras no haberse comprobado su efectividad.
La medida fue tomada tras demostrarse que el medicamento contra la malaria «no proporcionó ningún beneficio adicional» en la salud de los pacientes tratados con este fármaco en comparación con aquellos que recibieron un placebo, informó la NIH.
El medicamento ha generado a nivel mundial dudas sobre si puede ser definido como tratamiento para el coronavirus, debido a la falta de evidencias sobre su efectividad, concluyendo algunas investigaciones que podría incluso perjudicar a los pacientes. Un estudio multinacional publicado en la revista The Lancet indicó que el fármaco reduce notablemente las posibilidades de supervivencia en pacientes con COVID-19.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.