El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes su disposición a pagar los costos de horas extra que no recibieron los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore, quienes regresaron esta semana a la Tierra, tras concluir una accidentada y prolongada misión en la Estación Espacial Internacional (EEI).
En una entrevista con Fox News, Trump se enteró de que los astronautas no recibieron pago por los días adicionales que estuvieron en el espacio. El periodista señaló que deberían recibir 1.430 dólares por los 286 días de misión.
La cifra le causó sorpresa al mandatario que la consideró escasa. “¿Eso es todo? No es mucho. Para lo que tuvieron que pasar”, señaló inicialmente.
Y luego agregó: “Nadie me mencionó esto. Si tengo que hacerlo, lo pagaré de mi propio bolsillo. Está bien, lo haré”.
Los astronautas Williams y Wilmore regresaron a Tierra el pasado martes, 18 de marzo, a bordo de una nave espacial de la empresa SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk.
Al abrirse la escotilla, uno a uno los astronautas fueron auxiliados y luego saludaron con los pulgares hacia arriba. Fueron trasladados en helicóptero a Houston, donde comenzaron un programa de rehabilitación de 45 días.
“Promesa hecha, promesa cumplida”, publicó la Casa Blanca en X, y repitió la controversial afirmación de que Trump había acelerado el plazo de rescate.
Lea más aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.