Las disidencias de las Fuerzas Armadas de la República de Colombia (Farc) pertenecientes al frente de Carlos Patiño habrían secuestrado a un pelotón del Ejército en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, en el departamento del Cauca, Colombia.
Debido a lo anterior, el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, arribó hasta la zona para atender la situación de orden público, reseñó el noticiero RCN.
El pelotón está compuesto por entre 13 a 20 soldados. El grupo armado no se ha pronunciado por lo ocurrido, pero el Ejército espera noticias de los uniformados y su pronta liberación.
Cabe recordar que se conocieron una serie de audios y mensajes en los que el Estado Mayor Central estaría instrumentalizando a la población civil para que la fuerza pública abandonara el territorio.
En un audio, un cabecilla de las disidencias de las Farc en Argelia, Cauca, estaría convocando a una asonada con el fin de expulsar a las Fuerzas Militares del corregimiento de El Plateado, a donde habían tenido que llegar el pasado 29 de octubre para garantizar los comicios.
“Dígale que la gente que se oponga… ojalá que alguien se oponga para desterrarlo de la zona y no dejarle sacar ni una gallina de esas fincas. Absolutamente todo el mundo, todo el mundo, líderes… mejor dicho que no se quede nadie en esas casa”, se escucha decir en el audio al cabecilla.
Presuntamente, según reveló el Ejército, el autor de esas palabras sería Anderson Andrey Vargas Suns, alias Kevin, comandante de la estructura Carlos Patiño, del Estado Mayor Central.
“No se preocupe, mi viejo, dígales que ya estamos cuadrando transporte con todas esas ‘potramicay’ para que mañana se bajen temprano a esas veredas, pero que estén reunidos, porque si están dispersos toca ir a bajarlos de las orejas”, se escucha en otro audio a un hombre hablando con otro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.