El Gobierno danés decidió este lunes, endurecer sus restricciones a los viajeros procedentes de Alemania, con el objetivo de contener la propagación de las variantes más agresivas del coronavirus.
EFE
A partir del miércoles solo podrán ingresar en Dinamarca por la frontera con el norte de Alemania quienes viajen por razones fundamentadas -que pueden ser familiares, de residencia o laborales- y presenten además una pcr negativa realizada en las 72 horas anteriores a su entrada en el país.
Hasta ahora se autorizaba el paso a Dinamarca a los residentes en esa zona con un test negativo practicado dentro de la semana anterior al viaje.
«Es importante que los residentes en la zona puedan seguir circulando entre ambos países. Pero también lo es que Dinamarca se proteja de las mutaciones del coronavirus», indicó el ministro danés de Sanidad, Magnus Heunicke.
La medida de las autoridades danesas sigue a la implantación de controles por parte de Alemania en sus fronteras con Austria y la República Checa.
Desde el pasado domingo solo pueden ingresar en Alemania por sus fronteras del sur sus nacionales o ciudadanos con residencia fija en ese país, además de trabajadores trasnacionales, personal sanitario o transportistas.
Todos ellos deben presentar una PCR negativa no anterior a 48 horas antes de su viaje y quedan en cuarentena durante cinco días, en que deben presentar un segundo test. Se contemplan, sin embargo, algunas excepciones en lo que respecta a la cuarentena para transportistas y trabajadores trasnacionales.
Dinamarca tiene actualmente una incidencia acumulada de 108 casos por 100.000 habitantes en 14 días, un nivel inferior al de Alemania -con 176,92 casos-. Pese al descenso de contagios que se observa desde hace semanas en ambos países, sus autoridades comparten el temor a la propagación de las nuevas variantes de la covid-19.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.