La Fiscalía de Nicaragua acusó al escritor Sergio Ramírez por los delitos de “incitar al odio y la violencia”, según un comunicado oficial publicado este miércoles 8 de setiembre.
Además, le imputó cargos por lavado de dinero, bienes y activos. La Fiscalía también dio a conocer que emitió una orden para su detención y allanamiento.
“El día de ayer, se presentó acusación en contra de Sergio Ramírez Mercado por realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia, también por haber recibido a través de la Fundación Luisa Mercado, dinero de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, cuyos principales miembros de su junta directiva se encuentran acusados por realizar conductas de apropiación indebida, lavado de dinero, bienes y activos”, indica la nota de prensa.
Ramírez fue vicepresidente durante los últimos cinco años de la Revolución Sandinista al lado del actual mandatario Daniel Ortega pero, por discrepancias con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), renunció en 1995.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News