A través de un comunicado, el régimen de Nicolás Maduro exigió este viernes al gobierno de Portugal que comience una rigurosa investigación a la aerolínea TAP por presuntamente permitir el abordaje de Juan Márquez, tío del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con supuestos explosivos en uno de sus vuelos.
La dictadura rechazó las irregularidades en el vuelo TP173 y sostienen que las mismas «contravienen» las disposiciones en materia de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)
Agrega la misiva que en el referido vuelo se permitió el abordaje de Juan Guaidó con un pasaporte falso, lo que viola las directrices sobre identificación de pasajeros de la OACI. Además, rechazó las declaraciones del ministro de Negocios Extranjeros de Portugal quien desmiente al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, debido a que poseen un sistema de seguridad avanzado que detecta cualquier irregularidad.
«Venezuela exige a las autoridades portuguesas las explicaciones correspondientes y la apertura de una rigurosa investigación en relación con estos hechos, toda vez que ambas situaciones sólo han podido desarrollarse con la anuencia de las autoridades policiales de ese país», reza parte del comunicado.
#COMUNICADO | Venezuela condena las graves violaciones de la seguridad aeronáutica cometidas por la aerolínea TAP de Portugal, en el vuelo TP173, el 12 de Febrero, y exige a las autoridades portuguesas la explicación que corresponde y la apertura de una rigurosa investigación. pic.twitter.com/pgkwR0jhJC
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 14, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.