Durante la tarde de este lunes 25 de mayo, la dictadura de Nicolás Maduro denunció la venta ilegal de acciones de Citgo Petroleum por parte de Estados Unidos.
Según un comunicado, esta decisión demuestra que hay un plan por parte del gobierno de Donald Trump para confiscar los activos de PDVSA en EE.UU. «Para tales fines, han delegado en el diputado Juan Guaidó y sus cómplices, el establecimiento de una fraudulenta representación de la República y de PDVSA, que no sólo es ilegal, sino que actúa en detrimento del interés nacional», señala el texto.
La sentencia del tribunal surge tras un reclamo realizado por la empresa canadiense Crystallex en contra de Venezuela ante el Tribunal Arbitral del Centro International de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) por valor de 1,2 millardos de dólares.
Sin embargo, el régimen de Maduro alega que «ni PDVSA, ni Citgo, ni PDV Holding, son deudores de Crystallex ni fueron sujetos del procedimiento ante el Tribunal Arbitral del CIADI».
https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1264965873477001217?s=20
Con información de RT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.