Un migrante venezolano y otro haitiano murieron ahogados cuando intentaban cruzar el Río Bravo, de Matamoros, Tamaulipas, a Brownsville, Texas, para solicitar asilo al gobierno de Estados Unidos.
Carlos N., oriundo de Venezuela y un ciudadano haitiano cuya identidad se desconoce, se hundieron en las aguas heladas del cauce cuando al ver que no podían llegar a la orilla estadunidense por la gran cantidad de fango que había optaron por regresar a suelo mexicano, pero se hundieron.
En la zona donde perecieron había mucha basura acumulada y lirio; el haitiano intentó salvar al venezolano Carlos, pero no lo logró y terminaron hundiéndose los dos; Carlos iba junto con su esposa y sus dos hijos; uno, de 15 años, pudo cruzar el río y otro de 8, no lo consiguió.
La señora gritaba para que auxiliara a su esposo; sin embargo, el haitiano que intentaba sacarlo del fango no lo logró; hasta el momento, ninguna autoridad, ni de México, ni de Estados Unidos, han realizado alguna acción para tratar de sacar los cuerpos de los dos migrantes.
La esposa e hija del venezolano revelaron a las autoridades que Carlos y el haitiano buscaban llegar a la orilla texana, pero se enredaron en el musgo y se terminaron sumergidos.
El pasado lunes cruzaron por esta zona mil migrantes, este jueves van alrededor de 200.
https://twitter.com/R_CodigoRojo/status/1738229033132003534
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.