Mas de 1.300 millones de dólares es la deuda del estado venezolano con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una cifra que pone en vilo la ayuda que el organismo pueda ofrecer a este país, justo ahora, en tiempos de pandemia.
Cristina Caicedo Smit | Voz de América
“El Gobierno de Venezuela sí está retrasado en los pagos al banco y eso es algo que obviamente hablamos con el gobierno representante de Venezuela aquí en el banco y seguiremos trabajando”, señaló el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone a la Voz de América.
En 2018, el Banco Interamericano de Desarrollo anunció la suspensión de préstamos al Estado venezolano, debido al incumplimiento de pago, algo que está en la mesa de negociación de acuerdo con el presidente del organismo.
Claver-Carone además indicó que dicha deuda se ha conversado con líderes de la oposición venezolana y su gobernador en el banco Carlos Vecchio, el cual asegura que en un futuro esperan poder solventar el monto de esas obligaciones.
“Indudablemente que en este momento tan complejo que vive Venezuela, por la situación política además de la ayuda humanitaria, el país está en una situación muy complicada para avanzar en esa dirección».
El presidente del BID asegura que por cada dólar que se le presenta al banco, la institución financiera, puede escalarlo hasta 10 dólares. “Se le devolvería con múltiples al pueblo de Venezuela con todos nuestros paquetes y nuestro portafolio y creo que es una gran oportunidad e inversión y no tengo la menor duda que es algo que se resolverá”.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.