La ministra de Turismo marroquí, Fatima Zohra Ammor, pidió a los propietarios de los hoteles de las zonas donde azotó el terremoto inspeccionar sus establecimientos «lo antes posible» y tomar las medidas necesarias para cumplir con las normas de seguridad.
Ammor se reunió ayer con los representantes del sector turístico del país para estudiar las medidas de retomar la actividad turística en las zonas siniestradas, informó este miércoles el ministerio en un comunicado.
La nota indica que el ministerio llevó a cabo acciones ante los principales operadores turísticos internacionales y las compañías aéreas para «animarles a mantener su programación hacia Marruecos».
«También se ha acordado luchar contra la propagación de informaciones falsas mediante mensajes coherentes que reflejan los verdaderos esfuerzos desplegados e insistir sobre la confianza que manifestaron socios internacionales hacia el destino Marruecos», se lee en la nota.
Por otra parte, el Ministerio de Turismo y los profesionales del sector acordaron establecer una lista de los hoteles cerrados en Marrakech, Agadir y Uarzazate para estudiar la posibilidad de reabrir algunos de ellos para realojar a las poblaciones siniestradas.
El seísmo azotó varias provincias del sur de Marruecos, como Marrakech, Agadir, Uarzazate y la provincia de Al Haouz, que atraen a un gran número de turistas durante todo el año.
En Marrakech, varios operadores, guías y restauradores sufrieron cancelaciones masivas de viajes y actividades turísticas.
Con una magnitud de 7 grados, el terremoto que azotó el pasado viernes Marruecos causó hasta ahora más de 2.900 muertos y 5.500 heridos. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.