Apoyado en los resultados de las elecciones presidenciales bolivianas, en las que salió victorioso el candidato de su partido, Luis Arce, Evo Morales, exigió «al Tribunal Supremo Electoral que mañana mismo (hoy lunes), levanten esa demanda por fraude».
Las palabras fueron dichas este domingo a radio Kawsachun Coca, después de que el expresidente finalizara su periplo rápido por Venezuela en el que se reunió con Nicolás Maduro y otros agentes cubanos, para afilar la estrategia de acción de Morales dado el nuevo escenario en Bolivia.
«A todos los que están detenidos deben liberarlos, que se les levanten los cargos, que tengan un poquito de ética, ellos (el ente electoral) se creen notables, respetamos su conocimiento, su formación, pero el pueblo dijo que no hubo fraude y la mejor prueba son estos resultados», exigió Morales.
Consultado sobre cuándo volverá a Bolivia, Morales dijo que no tiene previsto tomar esa decisión a menos hasta finales de mes. «Hace un momento hablé con el hermano Lucho (el presidente electo, Luis Arce). Estamos viendo, creo que esta semana, máximo hasta este fin de semana, vamos a decidir cuándo retorno y cómo retorno», explicó.
Morales se encuentra en calidad de refugiado en Argentina, protegido por el gobierno de Alberto Fernández en Buenos Aires, desde donde voló este viernes en un avión sancionado por EE.UU. perteneciente al gobierno venezolano, para reunirse con Maduro en Caracas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.