El chavista Rafael Ramírez, se pronunció sobre las protestas en países como Ecuador, Chile, Argentina y el Líbano, a su juicios “son distintos procesos, situaciones y objetivos, pero un gran actor: el pueblo“.
Asimismo, indicó en su artículo de opinión que Brasil y Venezuela son “dos pueblos que sufren los efectos de políticas económicas de derecha que favorecen a las élites, tradicionales y nuevas, que les han arrebatado los avances políticos y conquistas sociales alcanzados durante los periodos de Lula, Dilma y Chávez”.
Lee también: «Tenemos miedo pero de seguir en dictadura», la contundente respuesta de David Sosa a las amenazas de Maduro
“Bolsonaro y Maduro, han actuado como dos caras de la misma moneda: Bolsonaro judicializa la política, persigue y encarcela a Dilma y Lula, mientras Maduro nos persigue y encarcela a los ex ministros de Chávez“, agregó.
Sostuvo que “lo de Maduro no tiene nombre, ni comparación, supera cualquier desastre en economía y conducción de un país, supera cualquier barbaridad que hayan hecho Bolsonaro, Macri o Moreno. Maduro no solo ha barrido con las conquistas políticas, económicas y sociales del periodo del presidente Chávez, sino que ha retrocedido a nuestro país décadas enteras, a los años 40, en términos de nuestra principal actividad económica, el petróleo, sumiendo a nuestro pueblo en una crisis humanitaria sin precedentes”.
“Desenmascarar a Maduro y su Gobierno como un Gobierno de derecha, autoritario y profundamente antinacional, es un paso necesario para dirigir los esfuerzos y luchas del pueblo hacia un objetivo de cambio político“, destacó.
Con información de Sumarium
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.