Un desacuerdo entre Shell PLC (SHEL.L) y la estatal venezolana PDVSA (PDVSA.UL) sobre los precios futuros del gas natural licuado (GNL) ha paralizado las conversaciones sobre una licencia para Shell y la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago (NGCTT.UL) para operar un campo de gas venezolano, dijeron dos personas cercanas al negociaciones dijeron.
Por Reuters
Trinidad busca acceso a hasta 4,2 billones de pies cúbicos (TCF) de gas en el campo costa afuera Dragon de Venezuela para aumentar las exportaciones de GNL y petroquímicos, que han sufrido en los últimos años debido a la restricción de gas. Dragon se encuentra en aguas venezolanas, cerca de la frontera marítima entre los dos países.
«El gobierno venezolano ha dejado claro a Trinidad y Tobago que la licencia no se otorgará a Shell y NGC a menos que Shell y PDVSA lleguen a un acuerdo sobre los precios futuros del GNL», afirmó. dijo la gente.
Shell proyecta precios bajos del GNL hasta 2050, pero Venezuela ha argumentado que muchos analistas sugieren que es probable que los precios del GNL en el TTF de Europa y el JKM de Asia se mantengan fuertes en el largo plazo, dijeron las personas.
Shell, NGC, PDVSA y el Ministerio de Energía de Trinidad no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.
La semana pasada, el Primer Ministro de Trinidad, Keith Rowley, habló a los periodistas en una conferencia televisiva sobre cuestiones relacionadas con un acuerdo para Dragon, sobre el cual su gobierno no tiene control. La nación caribeña no estaba «poniendo todos los huevos en una sola canasta», afirmó. dijo, sin dar más detalles.
Las partes habían planeado originalmente tener la licencia aprobada para finales de diciembre, después de recibir la autorización de los EE. UU. en enero y aceptar los principales términos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.