El Departamento de Policía de Los Ángeles está investigando el origen de la droga ketamina que mató al actor Matthew Perry el año pasado.
Por Infobae
La policía de Los Ángeles dijo el martes 21 de mayo que seguía investigando la muerte de Perry con la ayuda de la Administración para el Control de Drogas y el Servicio Postal de Estados Unidos.
La investigación, que ha estado en curso desde que se publicó una autopsia el año pasado, se centra en “la fuente de la ketamina” asociada con la muerte de Perry, dijo el capitán Scot Williams en un correo electrónico.
La estrella de “Friends” fue encontrada inconsciente en un jacuzzi de su casa de Los Ángeles el 28 de octubre de 2023 y declarado muerto. Una autopsia publicada en diciembre dictaminó que la muerte de Perry fue un accidente y que la causa “fueron los efectos agudos de la ketamina”, mientras que entre los factores contribuyentes figuraba el ahogamiento.
Aunque Perry, de 54 años, se había sometido a una terapia de infusión de ketamina, el último tratamiento con este fármaco lo había recibido más de siete días antes de su muerte. Lo que significa que la ketamina encontrada en su cuerpo no podía proceder del tratamiento, señaló la oficina del forense en el informe.
La ketamina es un anestésico disociativo que puede distorsionar el sentido de la vista y el oído del usuario y se utiliza médicamente para aliviar los síntomas de la depresión, la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático.
Los detectives de la división de robos y homicidios de la policía de Los Ángeles que examinaron el lugar de los hechos no encontraron signos de traumatismo.
TMZ informó primero de que la policía seguía investigando el origen de la ketamina en el organismo de Perry. La DEA y el Servicio Postal no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.
Perry hablaba abiertamente de sus adicciones a las drogas y al alcohol. En “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing”, unas memorias publicadas en 2022, el actor reveló que había estado 14 veces en rehabilitación y se había desintoxicado 65 veces desde que tenía 26 años, dos años después del lanzamiento de “Friends”. Tras su muerte, se creó una fundación con su nombre para ayudar a los adictos.
En una entrevista con The Washington Post durante una gira de promoción de su libro, Perry dijo que quería decir a otros adictos que “el trabajo duro y la determinación” por sí solos no les curarían. Si eso fuera “todo lo que hace falta para estar sobrio, yo lo habría estado hace 20 años. No se trata de eso. Se trata de una conexión espiritual. Se trata de abrir tu mente y tu corazón para poder tener una experiencia espiritual”, afirmó.
“Asusté a la gente, a mucha gente. Hay unas cinco personas que dijeron: ‘He terminado. No puedo seguir viendo esto. He terminado’. Creo que les asusté lo suficiente como para que se vayan para siempre”.
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.