Este lunes 25 de noviembre la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez y los legisladores de la Asamblea Legislativa plurinacional aprobaron por unanimidad una ley para que se desarrollen elecciones presidenciales. Lo cual el Departamento de Estado norteamericano calificó este martes como un hecho importante para la democracia del país.
Por eso Morgan Ortagus en representación del Departamento de EEUU aseguró que los Partidos encontraron un terreno en común para aprobar esta ley por unanimidad. “Es una ley que tras aun camino claro hacia nuevas elecciones. Un acuerdo que representa un primer paso importante para restaurar las instituciones de Bolivia”.
Lea también: LO ÚLTIMO | Denuncian que colectivos violentaron el proceso electoral LUZ en Punto Fijo, estado Falcón
La presidenta de transición Áñez y todos los legisladores de los partidos de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobaron por unanimidad una ley para nuevas elecciones. Esto representa un primer paso importante para restaurar la fe del pueblo de Bolivia en sus instituciones. pic.twitter.com/lhdVH4uRDp
— USA en Español (@USAenEspanol) November 26, 2019
Además destacó que sirve como ejemplo significativo para la región, ya que muestra que incluso políticos con diferencias marcadas pueden unirse y priorizar la democracia y paz de su país sobre sus ambiciones políticas y personales.
“Alentamos a todos los bolivianos a continuar con ese espíritu de diálogo y respeto mientras el país se prepara para nuevas elecciones”, concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.