Los partidos de oposición en España iniciaron acciones para esclarecer la participación del Gobierno presidido por la dupla PSOE/Unidas Podemos en la validación de la farsa electoral chavista.
Por Primer Informe
El Partido Popular (PP), Ciudadanos y Vox lanzaron ofensiva parlamentaria para cercar al Gobierno a costa de las gestiones de José Luis Rodríguez Zapatero en favor del régimen de Nicolás Maduro.
Zapatero fue runo de los «observadores» que intentaron legitimar las elecciones chavistas en la escena internacional. El proceso no fue reconocido ni por la Unión Europea ni por Estados Unidos.
Ciudadanos quiere que el Gobierno y el PSOE rechacen públicamente el fraude organizado por Maduro
También pretende que el Ejecutivo de Pedro Sánchez rechace públicamente las gestiones de Zapatero para legitimar a la dictadura.
El PP, por su parte, también investiga si el viaje del ex líder del PSOE fue financiado por el Gobierno. También quieren determinar se usaron medios o dinero público en el mismo.
Igualmente, exigieron la comparecencia de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. Quieren que ratifique una posición sobre las elecciones.
Como ha explicado el portavoz nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, es hora de que el Gobierno «diga alto y claro que no reconoce el resultado electoral».
Desconocer las elecciones
A la dirección de Ciudadanos le preocupan las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, que ha dicho que hay que escuchar al ex presidente español.
En su opinión, Zapatero se comportó como «un portavoz del vicepresidente Pablo Iglesias». Calificó como «triste» escuchar declaraciones del dirigente socialista para legitimar las elecciones chavistas que no reconoce la Unión Europea.
La proposición de Ciudadanos plantea que el Congreso acuerde que no reconoce el resultado de las elecciones legislativas del 6 de diciembre. La postura coincide con lo acordado por la Unión Europea
Además, insta al Gobierno de España a «exigir el cese de la usurpación del poder» por parte de Nicolás Maduro. Algo que se debe lograr «mediante la celebración de elecciones presidenciales libres, democráticas» y «sujetas a observación internacional».
En el proceso deberían participar todos los partidos democráticos de Venezuela pueden recuperar su titularidad jurídica, que ahora está en manos del régimen dictatorial.
Con información de El Mundo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.