Michelle Bachelet presentó este lunes 5 de julio en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el informe oral sobre la grave crisis de derechos humanos en Venezuela, donde se evidenció la naturaleza criminal de Nicolás Maduro y su régimen.
En ese sentido, el representante de Cuba ante el Consejo, expresó su rechazo al informe, y aseguró que «el ejercicio contra Venezuela en este Consejo no pasó de ser una burda justificación para apoyar los intentos de golpe de estado en ese país», dijo.
Asimismo, aseveró que «el pueblo de Venezuela junto al gobierno bolivariano condenó el fracaso de ese patético ejercicio. En medio de las más graves amenazas y agresiones, se ha demostrado la firmeza, unidad y capacidad de resistencia de la revolución bolivariana», expresó.
El diplomático cubano señaló que el régimen chavista ha brindado apoyo «al trabajo de la oficina de la Alta Comisionada en el terreno», por lo que exhorta a la Comisión ha privilegiar cada vez más los procesos de diálogos y cooperación abiertos y a alejarse de acciones y mecanismos espurios que solo contribuyen a la manipulación y politización y al descrédito de de los mecanismos de derechos humanos, empezando por este Consejo», concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.