Lituania, Eslovaquia, Letonia y Estonia pedirán el martes que la Unión Europea confisque los activos rusos congelados tras la invasión de Ucrania para financiar la reconstrucción del país tras la invasión rusa, según una carta de los cuatro países vista por Reuters.
El 3 de mayo, Ucrania estimó que necesitaba 600.000 millones de dólares (unos 560.000 millones de euros) para reconstruir el país por la destrucción provocada por Rusia. La carta afirma que, con la guerra aún en marcha, la suma debe de haber aumentado considerablemente. La UE y sus aliados han congelado hasta ahora 300.000 millones de dólares en reservas del Banco Central ruso, así como activos de empresas y personalidades cercanas al Kremlin.
«Una parte sustancial de los costes de la reconstrucción, incluyendo la compensación a las víctimas de la agresión militar rusa, ha de ser cubierta por Rusia», afirma la carta, que deberá ser presentada mañana a los ministros de Finanzas de la UE.
La carta también pide a los Veintisiete que preparen nuevas sanciones contra Moscú. «Si Rusia no detiene su agresión, no deben quedar lazos económicos entre Rusia y la UE, para asegurar que ninguno de nuestros recursos, productos o servicios contribuye a la maquinaria de guerra rusa. (Reuters)
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.