El socialismo del Siglo XXI enfrenta grandes problemas de financiamiento y creen haber encontrado el “dorado” en el Banco de Desarrollo de América, la CAF. Más de 15 mil millones de dólares para la cartera crediticia justifican tamaña cruzada revolucionaria.
Hasta ahora podría decirse que la única experiencia de integración exitosa de América Latina, corre el grave riesgo de caer en manos de la izquierda radical latinoamericana. Cristina Fernández, Evo Morales y Nicolás Maduro han emprendido una estrategia para apoderarse del citado banco, desde hace más de tres años, arremetiendo contra el ex presidente, el peruano Luis Carranza, contra quien orquestaron una campaña de desprestigio y ataque permanente en el seno del Directorio. El autor material de esta arremetida fue precisamente Cristian Asinelli, flamante candidato a presidir la institución, en un proceso que debe llevarse a cabo el próximo 5 de julio.
La renuncia de Carranza, inducida por esta campaña de presión da lugar a un proceso de elecciones anticipado en un momento muy complejo para la región latinoamericana debido a los embates de la pandemia no sólo desde el ámbito sanitario sino desde lo económico y social.
Para leer la nota completa, ingrese a Descifrado
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.