El Gobierno de Costa Rica condenó este sábado la escalada de la violencia entre Israel y Palestina e hizo un llamado a las partes a cumplir con sus obligaciones internacionales para la protección de civiles.
EFE
«Costa Rica condena de la manera más enérgica la escalada de la violencia entre Israel y Palestina y considera imperativo detenerla de inmediato», indica un comunicado de la Cancillería costarricense.
El texto agrega que «todas las partes en conflicto deben cumplir a cabalidad con sus obligaciones internacionales en materia de protección de civiles, así como brindar atención ante la urgencia humanitaria».
El Gobierno costarricense hizo un llamado al diálogo y la negociación entre las partes.
«Costa Rica reitera que solo a través del diálogo, de negociaciones directas y de conformidad con el Derecho Internacional y el cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, se alcanzará la coexistencia, lado a lado, de dos Estados independientes, Israel y Palestina, con fronteras seguras y mutuamente reconocidas», concluye el comunicado oficial.
La actual escalada de violencia palestino-israelí comenzó el pasado lunes con el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas hacia Israel, que ha respondido a su vez con ataques masivos en ese enclave bloqueado por el Estado judío.
Desde entonces, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, 140 palestinos han muerto, entre ellos 40 niños y 20 mujeres, y unas 1.000 personas han sido heridas, mientras que en el lado israelí ha habido nueve fallecimientos, entre ellos los de un adolescente y un niño.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.