Un empleado de la embajada china en Buenos Aires permanece aislado en el Hospital Zubizarreta de Villa Devoto con síntomas compatibles con el coronavirus, confirmaron a Clarín desde el lugar.
«Está aislado, están haciendo los estudios», precisaron desde el hospital, y advirtieron que en la guardia solo se atienden casos de urgencia extrema.
En las últimas horas ocurrió una situación similar en Posadas, Misiones, con una mujer que llegó al hospital de Fátima por una gripe y un cuadro febril y se activó el protocolo de emergencia porque había llegado desde Estados Unidos.
Se la mantuvo aislada y le realizaron los estudios que finalmente descartaron que se trate del virus que ya causó 490 muertes en China. Así lo confirmó el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad.
«Misiones cumple con el protocolo nacional de alerta epidemiológica, un sistema extremadamente sensible y ante pacientes con sintomatología se activa el procedimiento, Está totalmente descartado que se trate de coronavirus después de los estudios realizados», explicó Herrera Ahuad.
Era una mujer de 25 años que vive en Garupá y que había viajado a Boston.
Con información de Clarín
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click