Las autoridades sanitarias han confirmado 15 casos de contagio del mortal coronavirus en Estados Unidos, mientras la cifra de víctimas mortales y de contagios se sigue disparando en China.
“Habrá más casos de contagio del coronavirus en los próximos días”, advirtieron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
El caso más reciente se confirmó este jueves en San Antonio, Texas, solo un día después de que se confirmaran dos casos en San Diego, California.
También se han registrado casos en Arizona, Washington, Illinois y Winsconsin.
Cientos de personas, incluyendo empleados del Departamento de Estado y sus familiares, han llegado a bases militares de California, Texas y Nebraska a bordo de aviones alquilados que partieron de Wuhan, ciudad epicentro del brote y en la que habitan unos 11 millones de habitantes.
Precisamente en las bases aéreas de Miramar, California, y en Texas se confirmaron tres casos en los últimos días.
Para evitar el contagio del letal coronavirus, el gobierno de Estados Unidos suspendió temporalmente el ingreso al país de extranjeros que viajaron a China como medida de prevención por el contagio del mortal coronavirus.
Ciudadanos o residentes permanentes de EEUU que visitaron China durante los últimos 14 días podrán reingresar al país, pero deberán permanecer bajo cuarentena durante un período de hasta 14 días, de acuerdo al equipo de la Casa Blanca encargado de investigar el mortal brote, liderado por el secretario de Salud, Alex Azar.
La medida entró en vigor a principios de febrero como parte de la declaración de emergencia de salud en EEUU por el peligroso brote.
Con información de AP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.