El magnate minero guyanés Nazar Mohamed se ha retirado de un consorcio contratado para construir una base logística en tierra de 300 millones de dólares para Exxon Mobil Corp en el país sudamericano, según informaron el martes sus socios.
Por Market Screener
Mohamed y su hijo Azruddin se enfrentan a una investigación estadounidense por sospechas de blanqueo de dinero y tráfico de drogas, según informó Reuters en julio.
«Podemos confirmar que los otros socios han adquirido efectivamente las acciones del Sr. Mohamed en el proyecto», dijo el grupo NRG Holdings en un comunicado, declinando hacer más comentarios.
Nazar Mohamed y Azruddin no respondieron inmediatamente a las llamadas telefónicas y correos electrónicos en busca de comentarios. Nazar fue citado en los medios locales el martes diciendo que su decisión de abandonar el consorcio se basaba en creencias religiosas.
Exxon declinó hacer comentarios.
NRG, que incluía a otras dos familias de empresarios guyaneses encabezadas por Andron Alphonso y Nicholas Deygoo-Boyer, es socia de Vreed-en-Hoop Shorebase, Inc, una empresa conjunta que Exxon, con sede en Texas, contrató en 2022 para construir la base de 300 millones de dólares para apoyar su explotación petrolera frente a la costa de Guyana.
Jan De Nul, un constructor europeo, es el otro socio de la empresa conjunta. (Reportaje de Sabrina Valle; Edición de Richard Chang).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.