La congresista estadounidense María Elvira Salazar aseguró que planea negociar con la administración de Donald Trump para que los venezolanos y cubanos en territorio estadounidense amparados por el Estatuto de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), sigan en Estados Unidos.
En entrevista a Univisión, la funcionaria resaltó la importancia de mantener la medida de ayuda migratoria a los venezolanos y recordó que congresistas tanto demócratas como republicanos están al tanto de la crisis de vive el país.
Tengo toda la esperanza de que vamos a poder llegar a un arreglo para que los 600.000 venezolanos que están amparados por el TPS puedan mantener ese estatus”, sostuvo Salazar.
Bajo este punto, adelantó que solicitaría de manera formal a la Casa Blanca la vía para reasignar el TPS para los más de 350 mil venezolanos que se verían afectados tanto por la medida que se vence en el mes de abril del año en curso, así como en septiembre.
El hecho no ha pasado por debajo de la mesa. La semana pasada, el excandidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, Edmundo González Urrutia, se pronunció sobre la medida de Trump, asegurando que su equipo trabaja para persuadir al mandatario.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.