La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), se pronunció este miércoles 27 de noviembre sobre la destitución de Humberto Calderón Berti como embajador de Venezuela ante Colombia, por el presidente encargado Juan Guaidó.
En ese sentido, le exige a Calderón Berti el motivo de su remoción y lo que pasó realmente en Cúcuta con el dinero de la ayuda humanitaria. «Quedarse callado lo convertirá en cómplice de los malos manejos allí ocurrido».
A continuación el comunicado de prensa:
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su asombro por la remoción del Sr. Humberto Calderón Berti como Embajador de Venezuela en Colombia por parte de la presidencia interina de Juan Guaidó.
Lee también: Expulsan a tres venezolanos de Bucaramanga, Colombia por «comportamientos irregulares» (VIDEO) #27Nov
Aun cuando la organización criticó inicialmente al embajador Calderón Berti por la situación de los militares venezolanos en Cúcuta, después evidenciamos que estaba desarrollando una labor importante en función de los venezolanos que han emigrado a Colombia e incluso los que han sido deportados en tránsito hacia ese país
Lo que nos causa mayor desasosiego, es que ocurre primero la remoción del Embajador Calderón Berti antes que los resultados de la investigación por la pérdida de un dinero destinado a la ayuda humanitaria y la designación de un Contralor para evitar este tipo de situaciones.
Es imperante conocer de parte del Embajador Calderón Berti, el motivo de su remoción y que pasó realmente en Cúcuta con el dinero de la ayuda humanitaria, quedarse callado lo convertirá en cómplice de los malos manejos allí ocurrido.
Jose Antonio Colina.
En Dios Confiamos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.