El comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro expresó su preocupación ante el reciente informe sobre la situación de Venezuela publicado por el Programa Mundial de Alimentos.
Ante esto emitió un comunicado aseguró que en el informe se detalla la situación y las recomendaciones para bordar la emergencia, en el que detalla que “17% de los hogares venezolanos tiene un consumo inadecuado de alimentos, elevando la cifra a 7 millones de personas que sufren inseguridad alimentaria moderada, y 2.3 millones que sufren inseguridad alimentaria severa. Es decir, casi 30% de la población se encuentra en los rangos de inseguridad alimentaria moderada o severa”.
A continuación, como Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas expresamos mediante comunicado nuestra preocupación ante el reciente informe publicado por el Programa Mundial de Alimentos @WFP_es y hacemos un llamado a la Comunidad Internacional: pic.twitter.com/ui0eOCEiD5
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) February 23, 2020
El Programa Mundial afirma que “al menos 58% de nuestros connacionales no tiene ingresos suficientes para cubrir sus necesidades alimentarias”.
“La realidad que presenta este informe evidencia la gravedad de la crisis social, económica y política en nuestro país.También refleja como la Emergencia Humanitaria Compleja cada día suma más víctimas”, alertó el comunicado.
“Como Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, hacemos un llamado a la comunidad internacional a que se sume a las iniciativas de los actores humanitarios que buscan coordinar acciones para paliar esta situación que requiere, con urgencia, mecanismos para paliarla”, expresó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.